Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y es el centro de referencia de toda persona que quiera aprender inglés, conseguir un trabajo bien remunerado, o bien, vivir nuevas experiencias rodeado de gente de todos los rincones del mundo ya que es la ciudad más cosmopolita, y con más mezcla de culturas que existe.

Londres ha crecido rápidamente a lo largo de estos últimos años, e incluso ha llegado a ser una de las cuidades más pobladas del mundo. Actualmente se considera una de las más grandes de Europa, junto con Moscú y Paris, se estima que la población alcanza los 14 millones de personas en su área metropolitana.

La "City" es el principal distrito financiero del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo, aglomerándose hasta medio millón de personas durante la jornada laboral. En los últimos años la excesiva congestión de la ciudad ha hecho que se creen numerosos rascacielos en este área e incluso la creación de un segundo distrito financiero en Canary Wharf.

Londres, solo por detrás de New York y por delante de Tokio y Paris, es uno de los centros principales de negocios internacionales de la economía mundial, haciendo de su moneda, la libra esterlina, una de las más valoradas, equivaliendo aproximadamente a 1.18€.


Transporte

El transporte público de Londres funciona realmente bien, es siempre puntual y está considerado un verdadero símbolo nacional.

  • Autobús: Es el medio de transporte más barato, y más funcional para trayectos cortos. Londres dispone de autobuses a todas horas del día, algunos nocturnos y otros que funcionan las 24 horas, lo que hace que siempre estés bien comunicado para desplazarte por la ciudad con independencia horaria.

  • Taxi: uno de los símbolos de Londres es el Black Cab, es un vehículo donde pueden viajar hasta 5 pasajeros con equipaje. Es un medio de transporte bastante caro, pero muy usado por miles de personas diariamente ya que es muy fácil conseguir uno. Se recomienda usarlo para la ciudad mientras que sale extremadamente caro usarlo desde los aeropuertos por la gran lejanía de todos estos al centro.

  • Metro: el "tube" londinense es el más antiguo en el mundo, siendo actualmente la red subterránea metropolitana con más kilómetros construídos. Es un medio de transporte caro pero a la vez extremadamente rápido y puntual, por lo que es el elegido por todas aquellas personas que desean desplazarse de una manera eficaz y sin retrasos. La frecuencia media entre trenes suele ser de 3 minutos, llegando a tener uno por minuto en las horas punta del día.

  • Tren: es muy famosa la red ferrovial nacional, unida entre las distintas ciudades del país así como para la comunicación con Europa. Medio de transporte puntual, muy veloz y por tanto muy recomendado para largos trayectos.